Tratamiento de datos

1. INTRODUCCIÓN

Seivy App S.A.S. es una compañía que tiene como actividad principal conectar

consumidores con comercios mayoristas y minoristas por medio de una plataforma virtual

compuesta por una página Web y una aplicación móvil, para que los consumidores ingresen,

se informen sobre los productos de consumo exhibidos y puedan comparar los precios de

estos productos y realizar la transacción de compraventa directamente con los expendedores

de manera electrónica, y en general todo tipo de actividades complementarias.

Seivy App S.A.S. con la finalidad de dar cumplimiento estricto a la normatividad vigente de

protección de Datos Personales, de acuerdo a lo establecido en la Ley 1581 del 2012, Decreto

1074 de 2015 y demás disposiciones que las modifiquen, adicionen o complementen presenta

la siguiente POLÍTICA DE PROTECCIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES (en

adelante “Política de Tratamiento”) con el propósito de proteger la información personal

brindada por los Titulares que tengan relación con Seivy App S.A.S. como lo son socios,

proveedores, clientes, empleados, colaboradores y cualquier otra persona natural de la cual

Seivy App S.A.S. , obtenga, recolecte, procese o trate datos personales, sea que dicho

tratamiento sea realizado por Seivy App S.A.S. o por terceras personas que lo hagan por

encargo de ésta.

La Política de Tratamiento tiene como objeto proteger el derecho constitucional del Habeas

Data que tienen todas las personas para conocer, actualizar, y rectificar la información que

se haya recogido y almacenado en las distintas bases de datos de Seivy App S.A.S. , y en

virtud del cumplimiento de dicho derecho sólo recolecta y da Tratamiento a Datos Personales,

cuando así haya sido autorizado previamente por su Titular, implementando para tal efecto,

medidas claras sobre confidencialidad y privacidad de los Datos Personales. Así mismo,

detalla los lineamientos generales corporativos que se tienen en cuenta con el fin de proteger

los Datos Personales de los Titulares, las finalidades de Tratamiento de la información, el

área responsable de atender las quejas y reclamos, y los procedimientos que se deben agotar

para conocer actualizar, rectificar y suprimir la información y los respectivos canales para

que estos puedan ejercerlos.

2. DEFINICIONES

API: Significa la interfaz de programación de aplicaciones que se realizará entre los sistemas

de terceros y el de Seivy App S.A.S.

Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el

tratamiento de datos personales.

Aviso de privacidad: Comunicación verbal o escrita dirigida a los Titulares de los datos

personales que están siendo tratados por la empresa, en la cual se le informa acerca de la

existencia de las políticas de tratamiento de datos personales que le serán aplicadas, la forma

de acceder a la mismas, y las finalidades para las cuales serán usados sus datos personales.

Base de datos personales: Conjunto organizado de datos personales que son objeto de

tratamiento por una persona natural o jurídica.

Custodio de las bases de datos: Persona natural, dentro de la empresa, que custodia las

bases de datos personales.3. PRINCIPIOS RECTORES PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Según lo establecido en el Título II de la Ley Estatutaria 1581 de 2012, la protección de datos

personales se regirá por la aplicación armónica e integral de los siguientes principios:

Principio de legalidad en el tratamiento de datos personales: El tratamiento de datos

personales a que se refiere la Ley Estatutaria 1581 de 2012 es una actividad reglada que

debe sujetarse a lo establecido en ella y en las demás disposiciones que la desarrollen.

Principio de finalidad: El tratamiento de los datos personales debe obedecer a una finalidad

legítima de acuerdo con la Constitución y la ley, la cual debe ser informada al Titular.

Principio de libertad: El tratamiento de los datos personales sólo puede ejercerse con el

consentimiento, previo, expreso e informado del Titular. Los datos personales no podrán ser

obtenidos o divulgados sin previa autorización, o en ausencia de mandato legal o judicial que

releve el consentimiento.

Principio de veracidad o calidad: La información sujeta a tratamiento debe ser veraz,

completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. Se prohíbe el Tratamiento de

datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error.

Principio de transparencia: En el Tratamiento de los datos personales debe garantizarse el

derecho del Titular a obtener del Responsable del tratamiento o del Encargado del

tratamiento, en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de

datos que le conciernan.

Principio de seguridad: La información sujeta a tratamiento por el Responsable del

Tratamiento o Encargado del tratamiento a que se refiere la Ley Estatutaria 1581 de 2012, se

deberá manejar con las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias

para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o

acceso no autorizado o fraudulento.

Principio de confidencialidad: Todas las personas que intervengan en el tratamiento de

datos personales que no tengan la naturaleza de públicos están obligadas a garantizar la

reserva de la información, inclusive después de finalizada su relación con alguna de las

labores que comprende el tratamiento, pudiendo sólo realizar suministro o comunicación de

datos personales cuando ello corresponda al desarrollo de las actividades autorizadas en la

Ley Estatutaria 1581 de 2012 y en los términos de la misma.

Principio de acceso y circulación restringida: El tratamiento se sujeta a los límites que se

derivan de la naturaleza de los datos personales, de las disposiciones de la Ley Estatutaria

1581 de 2012 y la Constitución. En este sentido, el tratamiento sólo podrá hacerse por

personas autorizadas por el Titular y/o por las personas previstas en la mencionada ley.

Dato personal: Cualquier información concerniente o vinculada a personas naturales

determinadas o determinables.

Dato sensible: Es aquel dato personal que afecta la intimidad del Titular y cuyo uso incorrecto

podría generar discriminación. Son considerados datos sensibles entre otros, los datos de

salud, los datos de orientación sexual, origen racial y étnico, opiniones políticas, convicciones

religiosas, filosóficas o morales.

Dato privado: Es aquel dato personal que por su carácter íntimo o reservado es relevante

para el Titular.Dato semiprivado: Es aquel dato personal conocido y de interés tanto para el titular como

para un determinado sector de personas o para la sociedad en general, por lo que no es de

carácter íntimo, reservado o público.

Dato público: Es aquel dato personal calificado como tal según la Constitución y la ley, y que

no se ha clasificado como dato personal privado o semiprivado.

Encargado del tratamiento: Persona natural o jurídica, de carácter público o privado que

por sí misma o en asocio con otros, realiza el tratamiento de datos personales por cuenta del

responsable.

Formas de recabar los datos personales: Seivy App S.A.S. podrá conocer, recolectar,

almacenar, administrar la información del titular de la información de conformidad con la

política de uso de datos contenida en el presente documento a través de los siguientes

medios: (i) Inscripción y uso de la aplicación móvil de Seivy App S.A.S. ; (ii) Inscripción y

uso de la página web de Seivy App S.A.S. ; (iii) suscripción de cualquier tipo de contrato,

alianza y/o convenio con Seivy App S.A.S. ; (iv) Inscripción como proveedor de Seivy App

S.A.S.

Hábeas data: Es el derecho que tiene el Titular de los datos personales de exigir de las

administradoras de los mismos el acceso, inclusión, exclusión, corrección, adición,

actualización y rectificación de los datos, así como la limitación en su divulgación, publicación

o cesión.

Responsable del tratamiento: Persona natural o jurídica de carácter público o privado que

por sí misma o en asocio con otro u otros decide sobre el tratamiento de datos personales.

Titular del dato personal: Persona natural cuyos datos son objeto de tratamiento. En el

contexto de la presente política de tratamiento de datos personales los titulares podrán ser:

(i) suscriptores/Clientes de la plataforma; (ii) Contratistas; (iii) Seivyaliados; (iv) proveedores

(v) todas aquellas personas no vinculadas a Seivy App S.A.S. de quien se haga tratamiento

de los datos personales.

Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales

como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.

Transmisión: Tratamiento de Datos Personales que implica la comunicación a un tercero de

los mismos, dentro o fuera del territorio de la República de Colombia, cuando dicha

comunicación tenga por objeto la realización de un Tratamiento por el Encargado en nombre

y por cuenta del Responsable, para cumplir con las finalidades de este último.

Transferencia: La Transferencia de Datos Personales tiene lugar cuando el Responsable y/o

Encargado del Tratamiento de Datos Personales envía la información o los datos personales

a un receptor, que a su vez es responsable del tratamiento y se encuentra dentro o fuera del

país.

Violación de datos personales: Es el delito tipificado en el artículo 269 del Código Penal. El

cual establece: “El que, sin estar facultado para ello, con provecho propio o de un tercero,

obtenga, compile, sustraiga, ofrezca, venda, intercambie, envíe, compre, intercepte, divulgue,

modifique o emplee códigos personales, datos personales contenidos en ficheros, archivos,

bases de datos o medios semejantes, incurrirá en pena de prisión de cuarenta y ocho (48) a

noventa y seis (96) meses y en multa de 100 a 1000 salarios mínimos legales mensuales

vigentes.”

4. DERECHOS DE LOS TITULARESEn cumplimiento de las garantías fundamentales consagradas en la Constitución y la ley, y

sin perjuicio de lo dispuesto en las demás normas que regulen la materia, los Titulares de los

datos personales podrán ejercer de forma gratuita e ilimitada los siguientes derechos:

Derecho al acceso a su información personal objeto de tratamiento.

Derecho a la actualización de los datos personales objeto de tratamiento.

Derecho a la rectificación de los datos personales objeto de tratamiento.

Derecho de oposición a que los datos personales sean objeto de tratamiento.

Derecho a solicitar la supresión de los datos personales cuando en el tratamiento no se

respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales.

Derecho a solicitar prueba de la autorización otorgada para el tratamiento.

Derecho a revocar el consentimiento para el tratamiento de los datos personales.

Derecho a presentar quejas y reclamos ante la Superintendencia de Industria y Comercio por

infracciones a lo dispuesto en la Ley Estatutaria 1581 de 2012 y las demás normas que la

modifiquen, adicionen o complementen.

Derecho a ser informado por parte del Responsable y/o Encargado del uso y tratamiento que

se les dará a los datos personales, así como de las modificaciones y actualizaciones de las

políticas de protección, medidas de seguridad y finalidades.

5. FORMA DE RECOLECTAR LOS DATOS

Forma de recolección de los datos personales de los Usuarios/Clientes:

La recolección de datos personales de usuarios potenciales y usuarios de Seivy App S.A.S.

se realizará de las siguientes formas:

● Mediante el almacenamiento automático de los datos de los usuarios que acceden a

la plataforma de Seivy App S.A.S. por el uso de cookies. Algunos de los datos que

se pueden almacenar automáticamente son las URL, el navegador utilizado, dirección

IP entre otros.

● Mediante el intercambio de correos electrónicos.

● A través del acceso a páginas Web de la compañía.

● A través del acceso a la aplicación, creando el usuario y contraseña.

● A través de llamadas telefónicas.

● Mediante eventos realizados por Seivy App S.A.S.

● Mediante la transmisión o transferencia por parte de Aliados estratégicos.

Forma de recolectar los datos de los Trabajadores o candidatos

La recolección de datos personales de empleados se realizará de las siguientes formas:

● A través de las hojas de vida académicas de los candidatos.

● A través del contrato de trabajo o de prestación de servicios.

● A través de las hojas de vida académicas de los empleados.

● A través del formato de ingreso a Seivy App S.A.S. o formato de solicitud de empleo.● Mediante el uso de listas de entrada de los empleados a las instalaciones de la

empresa.

● En el desarrollo de entrevistas de trabajo.

● Mediante envío de información de empresas que tengan la calidad de cazatalentos y

los titulares hayan suministrado los datos.

● Mediante formatos de afiliación a la EPS, ARLs.

● Por medio de afiliación a las plataformas web ofrecidas por Seivy App S.A.S.

Forma de recolección de Proveedores

La recolección de datos personales de los proveedores se realizará de las siguientes formas:

● A través de ofertas de servicios.

● A través del intercambio de correos electrónicos.

● A través del contrato de cooperación.

● A través del contrato de prestación de servicios.

● A través de portafolios de servicios.

● A través de reuniones o comunicaciones telefónicas.

Forma de recolección de Socios

Recolección de los datos personales de socios

La recolección de datos personales de los socios se realizará de las siguientes formas:

● A través de la suscripción de acciones.

● Mediante reuniones de órganos directivos o asambleas generales de accionistas y sus

respectivas convocatorias.

● A través del intercambio de correos electrónicos u otros medios de comunicación con

los accionistas.

6. FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES

Los Datos Personales que recolecta Seivy App S.A.S. , son incluidos en una Base de Datos

a la cual tiene acceso el personal autorizado de Seivy App S.A.S. en ejercicio de sus

funciones, advirtiendo que en ningún caso está autorizado el Tratamiento de la información

para fines diferentes a los aquí descritos, y que le sean comunicados al Titular directamente

a más tardar al momento de la recolección.

Finalidad de tratamiento de los datos personales de los Usuarios / Clientes

La recolección, almacenamiento, uso y/o circulación de los datos personales de usuarios de

Seivy App S.A.S. tiene como finalidad principal prestar los servicios ofrecidos y/o

contratados de forma adecuada y con una excelente calidad. Por lo anterior, las finalidades

de recolección y tratamiento de los Datos Personales de los Usuarios y Clientes de Seivy

App S.A.S. serán las siguientes:

● Ordenar, catalogar, clasificar, dividir o separar y almacenar los datos personales

dentro de los sistemas y archivos de Seivy App S.A.S.

● Creación y administración de la cuenta del usuario.

● Prestar el mantenimiento, desarrollo y/o control de la relación comercial entre el

Titular del dato personal y Seivy App S.A.S.● Proveer a los usuarios de la información necesaria, a través de la página Web y

aplicación, sobre los productos de los oferentes, para formalizar la relación de

consumo de dichos productos.

● Realizar procesos al interior de la empresa, con fines de desarrollo operativo y/o de

administración de sistemas.

● Prestar los servicios de la empresa y realizar el seguimiento de acuerdo con las

necesidades particulares del usuario, con el fin de brindar los servicios y productos

adecuados para cubrir sus necesidades específicas.

● Realizar el envío de información de novedades, noticias, boletines, foros de

educación, publicidad o marketing, ventas a distancia, haciendo uso de medios tales

como correo electrónico, notificaciones PUSH, mensajes de texto (SMS), ofertas de

productos y/o servicios encontrados en la página web y la aplicación.

● Llevar un registro histórico de la información, con fines de satisfacción al usuario,

desarrollando análisis sobre los intereses y necesidades; brindando de esta manera

un mejor servicio.

● Realizar estrategias de mercado mediante el estudio del comportamiento del usuario

frente a las ofertas y con ello mejorar en su contenido, personalizando presentación y

servicio.

● Elaboración de prospecciones comerciales y segmentación de mercados.

● Realizar encuestas de satisfacción y ofrecimiento o reconocimiento de beneficios

propios de nuestro programa de lealtad y servicio postventa, para calificar el servicio

y la atención por medio de los canales dispuestos para ello.

● Adelantar las actividades necesarias para gestionar las solicitudes, quejas y reclamos

de los usuarios de la empresa o tercero; y direccionarlos a las áreas responsables de

emitir las respuestas correspondientes.

● Presentar informes ante las autoridades de inspección, vigilancia y control, y tramitar

los requerimientos realizados por entidades administrativas o judiciales.

● Usos administrativos, comerciales y de publicidad que se establezcan en los acuerdos

suscritos con los clientes Titulares de la información.

● Gestión contable, económica, fiscal y administrativa de clientes.

● Tener acceso a centrales de riesgo para conocer los estados financieros de los

clientes.

● Conservación de la información por los términos establecidos en la Ley,

especialmente el referente a la información de los libros y papeles del comerciante

que deberá ser almacenada por un período de diez (10) años, según lo dispone el

artículo 28 de la Ley 962 de 2005.

● Transferencia o Transmisión de Datos Personales nacional o internacionalmente a

proveedores con los que Seivy App S.A.S. desarrolle actividades en cumplimiento

de su objeto social. Asimismo, se podrá hacer Transferencia a los aliados estratégicos

de la empresa para que ejecuten actividades de marketing, publicidad y promociones

asociadas con el objeto social; todo de acuerdo con las disposiciones de la normativa

colombiana.

● Remitir información a los Encargados del Tratamiento para facilitar y mejorar la calidad

del servicio de Seivy App S.A.S.

● Reportes a centrales de riesgo por incumplimiento de las obligaciones financieras

derivadas de la relación comercial.

● Solicitar la autorización de cobro ante las entidades definidas y autorizadas para ello.

● De llegar a presentarse otro tipo de finalidades en el tratamiento de datos personales,

se solicitará la autorización previa, expresa e informada del Titular.

Finalidad de tratamiento de los datos de los trabajadores y candidatos

Antes de iniciar la relación laboral, Seivy App S.A.S. informará a los candidatos en los

procesos de selección las finalidades del tratamiento que se les dará a los datos personalesque suministren en dicho proceso, y se encargará de solicitar la correspondiente autorización

para su tratamiento, que se limitará a:

● Clasificar, almacenar y archivar los datos personales de los candidatos de los

procesos de selección.

● Verificar y obtener referencias de personas naturales o jurídicas, antiguos

empleadores suministradas por los candidatos en hojas de vida, formularios, entre

otros.

● Entregar o transmitir la información a terceros encargados de los procesos de

selección.

● Verificar, comparar y evaluar las competencias laborales y personales de los

prospectos respecto de los criterios de selección.

● Cumplir con los deberes legales a los que está obligada la empresa.

● Envío ofertas de trabajo.

La recolección y tratamiento de los datos personales de los empleados se hará con el fin de

desarrollar las actividades pactadas entre Seivy App S.A.S. y sus trabajadores, así como

para llevar a cabo las siguientes actividades:

● Realizar mantenimiento, desarrollo y/o control de la relación laboral entre el Titular del

dato y Seivy App S.A.S.

● Adelantar procesos al interior de la empresa, con fines de desarrollo operativo y/o de

administración de sistemas.

● Realizar registros de gestión económica, contable, fiscal y administrativa, para la

gestión de cobros y pagos, de facturación y de cumplimiento de obligaciones

financieras.

● Realizar declaraciones tributarias o gestión de información tributaria y de recaudo.

● Contacto de un acudiente en caso de emergencia.

● Asegurar a los empleados al Sistema de Seguridad Social.

● Realizar la gestión de recursos humanos en temas relacionados con la formación,

trabajo temporal, prestaciones sociales, prevención de riesgos laborales, promoción y

gestión del empleo, selección de personal, control de horario y, en general, asuntos

relacionados con nómina.

● Realizar la gestión relacionada con las prestaciones sociales laborales, pensiones,

subsidios y otras prestaciones económicas

● Solicitar información sobre cuentas de crédito, depósito, cumplimiento de obligaciones

financieras y gestión de fondos pensionales para el acatamiento de las obligaciones

a que haya lugar y el normal desarrollo de la relación laboral.

● Tramitar la elaboración de certificaciones relativas a su condición de empleado tales

como certificados de ingresos y retenciones, constancias laborales, etc.

● Seguridad y control de acceso a los edificios.

● Informar a los clientes sobre el equipo de trabajo.

● Realizar los reportes ante las autoridades de inspección, vigilancia y control.

● Tramitar las respuestas a los requerimientos de entidades administrativas o judiciales.

● Todos los demás usos administrativos, comerciales y laborales que se establezcan en

los contratos o que deriven de su actividad laboral.

● Análisis y evaluación de la formación académica del empleado.

● Conservación de la información por los términos establecidos en la Ley,

especialmente el referente a la información de los libros y papeles del comerciante

que deberá ser almacenada por un período de diez (10) años, según lo dispone el

artículo 28 de la Ley 962 de 2005.

● Transferencia o transmisión de datos nacional o internacionalmente de llegar a ser

procedente, para los fines relacionados con la operación de Seivy App S.A.S. , de

acuerdo con las disposiciones de ley y garantizando siempre el cumplimiento de los

requisitos establecidos en la normativa colombiana.De llegarse a presentar otro tipo de finalidades en el tratamiento de datos personales se

solicitará la autorización previa, expresa e informada del Titular.

Finalidad del tratamiento de los datos personales de Proveedores

La recolección y tratamiento de los datos personales de los proveedores se realizará con el

fin de contactar y contratar los productos o servicios que Seivy App S.A.S. requiera para el

normal funcionamiento de su operación, de igual forma tendrá las siguientes finalidades:

● Solicitar o realizar consultorías, auditorías, asesorías o servicios relacionados con los

proveedores.

● Cumplir con los procesos internos de la empresa en materia de administración de

proveedores y contratistas.

● Adelantar procesos al interior de la empresa, con fines de desarrollo operativo y/o de

administración de sistemas.

● Realizar declaraciones tributarias o gestión de información tributaria y de recaudo.

● Mantener un registro de la información de proveedores.

● Realizar reportes ante las autoridades de inspección, vigilancia y control y/o responder

a los requerimientos de entidades administrativas.

● Realizar gestiones de proveedores y de cobros y pagos.

● Realizar el registro y control de entrada y salida de las instalaciones de Seivy App

S.A.S.

● Verificar la información aportada por los proveedores, para controlar y prevenir el

fraude.

● Gestionar procedimientos administrativos para desarrollar cualquier otra actividad en

cumplimiento de la relación entre proveedores y Seivy App S.A.S.

● Conservación de la información por los términos establecidos en la Ley,

especialmente el referente a la información de los libros y papeles del comerciante

que deberá ser almacenada por un período de diez (10) años, según lo dispone el

artículo 28 de la Ley 962 de 2005.

● Transferencia o transmisión de datos nacional o internacionalmente de llegar a ser

procedente, para los fines relacionados con la operación de Seivy App S.A.S. , de

acuerdo con las disposiciones de ley y garantizando siempre el cumplimiento de los

requisitos establecidos en la normativa colombiana.

● Todos los demás usos administrativos y comerciales que se establezcan en los

contratos o que deriven de su actividad.

Finalidad del tratamiento de los datos personales de Socios

La recolección y tratamiento de los datos personales de los socios de Seivy App S.A.S.

tendrá carácter privado y se realizará con el fin de permitir el ejercicio de derechos y deberes

relacionados con tal condición, así como para llevar a cabo las siguientes finalidades:

● Realizar el registro de gestión económica, contable, fiscal, y administrativa.

● Realizar la emisión de certificaciones relativas a la titularidad de las acciones, así

como expedición de certificados de acciones y las demás necesarias para el desarrollo

adecuado del objeto social, previa autorización de los mismos.

● Realizar Procesos al interior de la Institución, con fines de desarrollo operativo y/o de

administración de sistemas.

● Realizar cualquier otra finalidad necesaria para el desarrollo de los derechos y

deberes inherentes a su calidad de accionistas.

● Conservación de la información por los términos establecidos en la Ley,

especialmente el referente a la información de los libros y papeles del comercianteque deberá ser almacenada por un período de diez (10) años, según lo dispone el

artículo 28 de la Ley 962 de 2005.

● Transferencia o transmisión de datos nacional o internacionalmente de llegar a ser

procedente, para los fines relacionados con la operación de Seivy App S.A.S. , de

acuerdo con las disposiciones de ley y garantizando siempre el cumplimiento de los

requisitos establecidos en la normativa colombiana.

Para otras finalidades o tratamiento se pedirá autorización previa, expresa e informada al

Titular.

7. AUTORIZACIÓN Y CONSENTIMIENTO DEL TITULAR

El consentimiento y autorización por parte del Titular de la información es un requisito

constitucional y legal que deben cumplir las personas responsables del tratamiento de datos

personales. El consentimiento debe cumplir con los siguientes presupuestos:

Previo: La autorización la debe dar el Titular de información de manera previa a cualquier

tipo de Tratamiento de datos personales.

Expreso: La autorización debe otorgarse de forma inequívoca, clara y específica.

Informado: El Titular debe comprender claramente para qué serán tratados sus datos

personales y las finalidades que pueden derivarse del Tratamiento de los mismos.

Todos los visitantes a las plataformas relacionadas con Seivy App S.A.S. , deben registrarse

y autorizar el tratamiento de los datos personales para poder hacer uso de los servicios

ofrecidos. Por tanto, en cada uno de los sistemas se encuentra una casilla que dice “Política

de privacidad y Tratamiento de Datos Personales” la cual debe ser leída y aceptada para

poder continuar con el uso de los servicios de Seivy App S.A.S.

En virtud de lo anterior, Seivy App S.A.S. recopila y utiliza la ubicación de los dispositivos

de los diferentes usuarios desde sus plataformas. Esta información es utilizada para ejecutar

ciertas funcionalidades de dichas plataformas.

Sin perjuicio de ello, en todos estos casos, la información de la ubicación es utilizada y

almacenada para ofrecer una mejor experiencia a todos nuestros usuarios.

8. CANALES DE ACCESO Y MECANISMOS DISPUESTOS POR Seivy App S.A.S.

En desarrollo de la garantía constitucional de Habeas Data respecto de los derechos de

acceso, actualización, rectificación y supresión por parte del Titular de los datos personales,

sus causahabientes, representantes legales y/o apoderados, Seivy habilitará canales de

acceso para los Titulares.

Todas las comunicaciones, consultas, quejas y/o reclamos deberán ser dirigidas al Oficial de

Protección de Bases de Datos Personales o al ÁREA DE CUSTOMER CARE/SERVICIO AL

CLIENTE de Seivy App S.A.S. , por cualquiera de los siguientes medios:

● Atención electrónica: El Titular del dato deberá realizar su requerimiento a través del

centro de ayuda disponible en la plataforma virtual.

● Atención escrita: El Titular del dato deberá realizar su requerimiento formal a la

dirección: Calle 44d #56-86 de Bogotá, Colombia.

A través de los medios señalados, el Titular podrá eliminar todos los Datos Personales que

tiene en Seivy App S.A.S. cuando quiera a través de sus distintas plataformas.9. PROCEDIMIENTO LEGAL PARA CONSULTAS, QUEJAS Y RECLAMOS

Las consultas, quejas o reclamos podrán ser presentados a través de un documento con las

características que se describen en cada uno de los supuestos o mediante el formulario de

consultas, quejas y reclamos que podrán consultar en www.seivy.com.co en la opción Centro

de Ayuda.

Consultas

Tratándose del derecho de petición en calidad de información y/o consultas, Seivy App

S.A.S. dará respuesta en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir del

día siguiente a la fecha de recepción de la petición o consulta.

Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al

interesado, indicando los motivos de la demora y señalando la fecha en que esta se atenderá,

la cual en ningún caso podrá superar cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del

primer término. El documento de consulta deberá contener lo siguiente:

1. Área de Seivy App S.A.S. a la cual va dirigida (Customer Care/Servicio al Cliente)

2. El nombre y número de identificación del Titular.

3. Copia del documento de identidad del titular.

En caso de que el causahabiente del Titular solicite la consulta, deberá adjuntar a la consulta:

● Área de Seivy App S.A.S. a la cual va dirigida (Customer Care/Servicio al Cliente)

● El nombre y número de identificación del Titular.

● Copia del documento de identidad del Causahabiente.

● Copia del Registro civil de defunción del Titular.

● Documento que acredite la calidad en que obra.

● Copia del documento de identidad del Titular.

● Descripción completa de la consulta.

● Dirección y datos de contacto del consultante.

Si se trata del representante legal y/o apoderado del Titular, deberá presentar:

● Área de Seivy App S.A.S. a la cual va dirigida (Customer Care/Servicio al Cliente)

● El nombre y número de identificación del Titular.

● Copia del documento de identidad del representante legal.

● Documento que acredite la calidad en la que obra (poder, certificación).

● Copia del documento de identidad del Titular.

● En caso de que el apoderado sea menor de edad, deberá presentar la tarjeta de

identidad y/o el registro civil y el documento que acredite la calidad de representante

o custodio del menor.

● Descripción completa de la consulta.

● Dirección y datos de contacto del consultante.

Quejas y/o reclamos

Cuando el Titular considere que su información debe ser objeto de corrección, actualización

o supresión o cuando advierta un presunto incumplimiento de cualquiera de sus derechos, el

término máximo para atender la queja o reclamo será de quince (15) días hábiles contados a

partir del día siguiente a la fecha de recepción del documento.Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al

interesado los motivos de la demora y la fecha en que será atendido, la cual en ningún caso

podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término. Si el

reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes

a la recepción de la queja y/o reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2)

meses desde la fecha del requerimiento sin que el solicitante presente la información

requerida, se entenderá desistida la queja o reclamo. El documento de queja o reclamo

deberá contener:

● Área de Seivy App S.A.S. a la cual va dirigida (Constumer Care/Servicio al cliente)

● El nombre y número de identificación del Titular.

● Copia documento de identidad del titular

En caso de que el causahabiente del Titular presente la queja y/o reclamo, deberá adjuntar:

● Área de Seivy App S.A.S. a la cual va dirigida (Constumer Care/Servicio al Cliente)

● El nombre y número de identificación del Titular.

● Copia documento de identidad del titular

● Copia Documento de identidad del Causahabiente

● Copia Registro civil de defunción del Titular.

● Descripción completa de la consulta.

● Dirección y datos de contacto del consultante.

● Documento que acredite la calidad en que obra.

Si se trata de un representante legal y/o apoderado:

● Área de Seivy App S.A.S. a la cual va dirigida (Constumer Care)

● El nombre y número de identificación del Titular.

● Copia documento de identidad del titular

● Copia Documento de identidad del representante legal

● Documento que acredite la calidad en la que obra (poder, certificación).

● En caso de que el apoderado sea menor de edad, deberá presentar la tarjeta de

identidad y/o el registro civil y el documento que acredite la calidad de representante

o custodio del menor.

● Descripción de los hechos que dan lugar al reclamo y/o queja.

● El objeto perseguido.

● Dirección y datos de contacto del reclamante.

10. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES SENSIBLES

Seivy App S.A.S. no recolectará, almacenará o tratará datos sensibles, a menos que sea

estrictamente necesario. De presentarse dicha situación, no realizará ningún tratamiento sin

la debida autorización previa, informada y expresa del Titular de la información, salvo en los

casos que por ley no sea requerido el otorgamiento de la misma y se presente alguna de las

siguientes excepciones:

● Cuando el tratamiento sea necesario para salvaguardar el interés vital del Titular y

este se encuentre física o jurídicamente incapacitado.

● Cuando el tratamiento sea efectuado en el curso de las actividades legítimas y con las

debidas garantías por parte de una fundación, ONG, asociación o cualquier otro

organismo sin ánimo de lucro, cuya finalidad sea política, filosófica, religiosa o sindical,

siempre que se refieran exclusivamente a sus miembros o a las personas quemantengan contactos regulares por razón de su finalidad, en cuyos casos, los datos

no se podrán suministrar a terceros sin la autorización del Titular.

● Cuando el tratamiento se refiera a datos que sean necesarios para el reconocimiento,

ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial.

● Cuando el tratamiento tenga una finalidad histórica, estadística o científica. En este

evento deberán adoptarse las medidas conducentes a la supresión de identidad de

los Titulares.

● Cuando se realice en cumplimiento de una orden pública o administrativa en ejercicio

de sus funciones legales o por orden judicial.

Las respuestas a las preguntas sobre datos sensibles son facultativas, por lo tanto, no serán

obligatorias. En todo caso, Seivy App S.A.S. observará estrictamente las limitaciones legales

al Tratamiento de Datos Sensibles. Seivy App S.A.S., no condicionará, en ningún caso,

ninguna actividad a la entrega de Datos Sensibles. Los Datos Sensibles serán tratados con

la mayor diligencia posible y con los estándares de seguridad más altos. El acceso limitado a

los Datos Sensibles será un principio rector para salvaguardar la privacidad de estos y, por lo

tanto, sólo el personal autorizado podrá tener acceso a ese tipo de información.

No podrá realizarse el tratamiento de datos sensibles para fines distintos de los autorizados

expresamente por el Titular.

11. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE NIÑOS, NIÑAS Y/O ADOLESCENTES

Seivy App S.A.S. procurará no realizar ningún tratamiento sobre datos de niños, niñas y

adolescentes menores de 18 años. El uso de la plataforma solo es para mayores de edad.

Sin embargo, en caso de que los menores de 18 años con capacidad jurídica quieran usar el

servicio deberán contar con la autorización expresa por parte de su representante legal.

De presentarse el tratamiento de datos de menores de edad, Seivy App S.A.S. garantizará,

como Responsable del Tratamiento, que dichos datos personales serán tratados

adecuadamente, aplicando los principios y obligaciones establecidos en la Ley 1581 de 2012

y demás disposiciones sobre protección de bases de datos personales vigentes.

El tratamiento de datos personales de niños, niñas y adolescentes tendrá un tratamiento

especial y unas medidas rigurosas para su protección. Aquellos datos que no sean de

naturaleza pública cumplirán con los siguientes parámetros y requisitos.

● Responderá y respetará el interés superior de los niños, niñas y adolescentes.

● Se asegurará el respeto de los derechos fundamentales de los niños, niñas y

adolescentes.

● Se valorará la opinión del menor cuando éste cuente con la capacidad y autonomía

debidas para entender el asunto.

En todo caso, corresponderá a los representantes legales de los niños, niñas y adolescentes

otorgar la autorización para proceder con el Tratamiento de los datos personales de los

menores. Si no se cuenta con la autorización del representante, no se hará tratamiento de los

mismos y no se le podrá prestar el servicio al menor.

12. TRANSMISIÓN Y/O TRANSFERENCIA NACIONAL O INTERNACIONAL

Seivy App S.A.S. podrá compartir la información de los datos personales con aquellos

terceros que sea necesario para el desarrollo de sus actividades y objeto social, siempre

protegiendo los derechos e información del titular del dato.A través de la Transmisión o Transferencia de Datos Personales, Seivy App S.A.S. podrá

recolectar Datos personales, entre ellos número de teléfono y/o correo electrónico, por medio

de APIs que podrán ser compartidos a terceros. Se aclara que dichos terceros incluyen, pero

sin limitarse al tercero denominado comercialmente como “Amplitude”. Así mismo, en el

marco de las finalidades mencionadas en esta Política de Tratamiento, Seivy App S.A.S.

podrá validar las demás aplicaciones que tiene instaladas el Titular en su dispositivo móvil,

para asegurarse de que no existan otras aplicaciones que interfieran con la correcta

presentación de los servicios ofrecidos por Seivy App S.A.S. a través de sus distintas

Plataformas.

La Transmisión o Transferencia de Datos Personales que se realice observará las reglas que

para tal efecto disponga la normatividad aplicable y la autoridad de control, especialmente las

siguientes:

● Cuando se trate de transmisiones o transferencias nacionales de datos personales,

Seivy se asegurará del cumplimiento de las exigencias de la legislación de protección

de datos vigente y las medidas de protección por parte del encargado o nuevo

responsable, según sea el caso.

● De tratarse de una transferencia internacional, se deberá asegurar que el país

receptor de los datos personales proporcione niveles adecuados de protección, de la

forma que establezca la Autoridad de Control en Colombia, para que la misma profiera

la declaración de conformidad a la que se refiere el parágrafo primero del artículo 26

de la Ley 1581 de 2012. Cuando el país receptor no cumpla con los estándares

adecuados de protección de datos, la transmisión o transferencia quedará prohibida

a menos que se configure alguna de las siguientes excepciones legales:

1. Que el Titular haya dado autorización expresa e inequívoca para la transferencia o

transmisión de datos.

2. Intercambio de datos de carácter médico cuando así lo exija el tratamiento del Titular

por razones de salud e higiene pública.

3. Transferencias bancarias o bursátiles, conforme a la legislación que les resulte

aplicable.

4. Transferencias acordadas en el marco de tratados internacionales en los cuales

Colombia sea parte, con fundamento en el principio de reciprocidad.

5. Transferencias necesarias para la ejecución de un contrato entre el Titular y el

responsable del tratamiento, o la ejecución de medidas precontractuales siempre y

cuando se cuente con autorización del Titular.

13. VIGENCIA

Los Datos Personales que sean almacenados, utilizados o transmitidos permanecerán en las

bases de datos de Seivy App S.A.S. durante el tiempo que sea necesario para cumplir con

las finalidades expuestas en este manual o para que la Empresa pueda cumplir con sus

deberes legales.

Sin embargo, la información será revisada cada año para verificar la veracidad del dato y la

finalidad de seguir con su tratamiento.

De ser necesario Seivy App S.A.S. se reserva el derecho a modificar la presente Política de

forma unilateral.

● Política de Tratamiento de Datos Personales (Política de Privacidad)

● Términos y Condiciones de Uso de la Plataforma Seivy

● Política de Cookies – Colombia

● Autorización de Tratamiento de datos personales Usuarios – Seivy App S.A.S.